
Debe ser una de las penas más desgarradoras… tenerlo o vivirlo, ser portador o ser el amigo, sobrino, de… El VIH se enfrenta a nuestras vidas como norma, nos dice, nos juzga, nos somete a… Lo más duro debe ser saber que eres como un producto con fecha de vencimiento. Que ningún refrigerador podrá mantenerte, o si tienes suerte, puedes encontrar alguna nevera estable. ¿Crees que Dios se olvidó de él? ¿Qué piensas de Dios? ¿Por qué este dolor?
El sida busca implacable a sus víctimas de entre los seres vivientes. Les quita su vida. Su historia. Y los resume a un bulto, a una persona convertida en un zombie por causa de esta fiebre hedonista.
Sin duda el VIH es la única enfermedad que te puede reducir a la miseria en un par de meses o años. Tu historia se apaga, como un cigarro votado al suelo y pisoteado por un padecimiento que no perdona, que no escatima, y hiere hasta lo profundo, por debajo de la piel, hasta el corazón, hasta el alma.
…Esperando pulir la pena, la catástrofe de una enfermedad no anunciada. De un dolor no planificado. De un entierro en secreto, sin detalles, sin conversaciones sobre las causas. Se irá al ataúd con anonimato.
…Esa enfermedad que cortó una vida, una historia y mató una sonrisa.
En honor a un amigo y su conmovedora historia.
Hola trabajo en un ONG desde hace más de 8 años he leido tu escrito y me parece que tiene algunos estigmas sobre el VIH/SIDA espero que el gran ingenio que tienes al escribir también lo hagas para informarte vale.
ResponderEliminar